Bodegas Viñátigo organizó una nueva edición de la «Cata de Uvas y Vinos»
En su cuarta edición de la Cata de Uvas y sus Vinos de Canarias, esta fué una iniciativa que permitió a los asistentes profundizar en el rico patrimonio vitivinícola del Archipiélago. Este evento, de plazas limitadas y aforo completo, estaba principalmente dirigido a los profesionales de la hostelería, la restauración y la distribución.
La actividad comenzó a las 11.00 horas en el Jardín de Variedades, frente a la Bodega Viñátigo, donde se pudieron catar las distintas clases de uva, hasta 17 variedades expuestas. Posteriormente se pasó a las dependencias de esta bodega ubicada en La Guancha, que por esta época se encuentra en pleno proceso de vendimia, para degustar su rico catálogo de vinos.
Viñátigo, bodega adscrita a la DO Ycoden Daute Isora y a la DOP Islas Canarias, ha basado su proyecto en la recuperación y puesta en valor del amplio patrimonio varietal vitícola que existe en Canarias. Fruto de este trabajo, que comenzó a finales de los años 90, ha conseguido dar a conocer y dignificar numerosas variedades: Gual, Marmajuelo, Vijariego, Tintilla, Baboso, Malvasía, etcétera. Todo este esfuerzo se ha llevado a cabo dentro del máximo respeto al medio ambiente, tanto en el campo vitícola, aplicando técnicas de cultivo sostenibles, como en la propia construcción del edifico de la bodega, utilizando para ello los materiales del lugar y diseños constructivos que minimizan el consumo energético.