Un acuerdo entre Centros de Formación de la isla de Tenerife y el Consejo Regulador de la D.O.P. Valle de La Orotava, muestra de forma didáctica, a las alumnas y alumnos del módulo de Servicios de Restauración, nuestra particular zona vitivinícola de Canarias. Cuando se presenta un vino a un comensal, siempre hay que saber que hay detrás de él y eso es lo que se ha transmitido en El Vino y su Servicio, de la mano de la técnico del Consejo, Marian Fernández.
«Primeros viñedos de la isla, patrimonio vitivinícola, suelos volcánicos y viñedos de cordón trenzados únicos en el mundo.»
¿Y qué hacemos para llevar el paisaje a la mesa? Pues catar unos vinos honestos, unos vinos con talento: Bodegas que apuestan únicamente por variedades blancas con elaboraciones de 8 meses en barricas de roble francés, Monovarietales de variedades tradicionales bajo la supervisión de un proyecto insular como Enomac, elaboraciones nuevas de Listán Negro y Vijariego, vinos de parcela o tradicionales de cordón trenzado, son algunas de las referencias que una decena de alumnas y alumnos han catado junto con sus profesores, Sergio Santos ( IES Puntalarga, Candelaria ) y Francisco Rubio ( IES San Marcos, Icod de Los Vinos) respectivamente. La respuesta ha sido positiva ante el traslado del conocimiento a las aulas.
https://www.dovalleorotava.com/