La edición digital de nuestra revista Bodega Canaria cumple un año de existencia en la red. La publicación nació en 2001 con tirada en papel y permaneció como tal hasta 2009. Es en mayo de 2015 cuando por fin vuelve a ver la luz, esta vez de manera gratuita y disponible en la red a través del enlace www.bodegacanaria.es; 600 artículos y reseñas dedicados al mundo del vino y la gastronomía, de manera muy especial canarios, han sido publicados durante este año de vida virtual. Las redes sociales han sido partícipes también desde nuestras cuentas de Facebook y Twitter, donde compartimos los contenidos de la página web.
Nuestro agradecimiento a quienes nos han brindado su confianza, tanto a las empresas anunciantes como a tantos colaboradores desinteresados que con sus relatos, artículos, recetas y noticias nos han ayudado y ayudan a que juntos podamos hacer crecer la revista. GRACIAS, con mayúsculas, a tantos cientos de lectores que día a día pasan por nuestras páginas, las comparten y nos estimulan a continuar. Nos hacemos eco siempre y con gran satisfacción de cuantos premios y reconocimientos obtienen nuestros vinos y quesos en los concursos nacionales e internacionales donde participan. También han tenido protagonismo las mieles, los gofios, los aceites y el resto de productos agroalimentarios de calidad que en Canarias se producen.
El reto es importante, pasa por seguir creciendo y abriendo nuevos frentes como ha ocurrido recientemente con el trabajo conjunto entre la Fundación Tenerife Rural, el grupo Montañeros de Nivaria y nuestra revista Bodega Canaria para poner en marcha un programa de rutas a pie denominadas “Enosenderismo con Denominación de Origen”, en el que combinamos esta actividad lúdica en la Naturaleza con catas y degustaciones de los vinos con denominación de origen; en este apartado intervienen también en diferentes colaboraciones los consejos reguladores de las D.O. de Tenerife Abona, Valle de Güímar, Tacoronte-Acentejo, Ycoden Daute Isora y Valle de La Orotava, las bodegas que ofrecen sus instalaciones y viñedos, queserías locales, así como el patrocinador Montesano.
¡Gracias a tod@s!