Bodegas Mencey Chasna, para satisfacer a un nicho de mercado que cada vez va más en aumento, saca a la venta un nuevo vino, Mencey Chasna Blanco Afrutado cosecha 2015, elaborado con la variedad autóctona Listán Blanco de Canarias
La bodega posee dos fincas propias,en el paraje «Los Tableros» y el paraje «Lomo Oreja» ubicadas en el municipio Tinerfeño de Vilaflor, a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar. En conjunto son unas 19 hectáreas en superficie de viñedo. Aún así la bodega tiene que comprar parte de su producción a viticultores de la Denominación de Origen Abona-Tenerife, para satisfacer su demanda.
La recolección de la uva es 100% manual, seleccionando la uva en campo.
Este vino se realiza con una primera maceración en frío de 24 horas en una cámara de frío a 6ºC. Al siguiente día se prensa la uva y se lleva a cabo un desfangado estático en frío (10-12 ºC) para comenzar la fermentación alcohólica. La cantidad residual de azúcar que contiene es debido a la parada de fermentación (bajando la temperatura del mosto a 0º C), que se hace antes de que finalice la misma.
Ficha Técnica:
- Grado alcohólico: 11,5%
- pH: 3,25
- Acidez Total: 5,7 g/l
- Azúcares residuales: 30 g/l
Ficha de Cata:
De color amarillo pajizo pálido, con irisaciones verdosas muy brillantes y limpio. En nariz, aroma intenso de carácter frutal (fruta madura y tropical) con ligeras notas herbáceas, características de la variedad Listán Blanco. Su paso por boca es ligero, fresco y vuelve el recuerdo de la fruta.