«La Viticultura Biodinámica», nuevo curso formativo del Campus del Vino de Ycoden Daute Isora. Esta herramienta para la agricultura sostenible centra la actividad formativa del mes de junio y se enmarca dentro del compromiso de las D.O.P. Ycoden Daute Isora e Islas Canarias – Canary Wine con el sector vitivinícola de Tenerife y de Canarias.
En su apuesta continua por la formación y por el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del Archipiélago, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora en colaboración con la DOP Islas Canarias Canary Wine, acoge de nuevo en la Sede del Consejo Regulador una nueva actividad formativa de libre asistencia y carácter gratuito. Jordi Querol Garilón, el mayor experto en Viticultura Biodinámica de nuestro país, impartirá este curso de 25 horas de duración que está avalado y certificado por la Asociación Biodinámica de España. En el mismo se abordaran temas tan sugerentes para acercarse al conocimiento de esta evolución de la Agricultura Ecológica como son la Antropofasia – raíz de la Agricultura Biodinámica – , la polaridad cósmica terrestre y el ser de la planta, Astronomía básica, los calendarios y preparados biodinámicos así como finalmente se realizarán experiencias prácticas de Biodinámica en viñedos dirigidas al control de plagas y enfermedades.
Este tipo de actividades formativas, con ponentes de primera líneal, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias con el sector vitivinícola en su formación continua, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine. La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. El esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.