bodegacanaria

noticias de vinos canarios y más…

Advertisement

Canarias brinda en FENAVIN: catorce bodegas del archipiélago llevan el sabor volcánico a la gran feria nacional del vino

Las bodegas del archipiélago están representadas en un stand de 161 m² gestionado por el ICCA, un espacio que alberga las seis Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) del archipiélago: Islas Canarias, Lanzarote, Valle de La Orotava, Abona, Tacoronte-Acentejo y La Gomera. Este enclave no solo permite mostrar la calidad de los vinos isleños, sino también facilitar el contacto directo con importadores y distribuidores internacionales.

Durante los tres días de feria, se han programado reuniones estratégicas con operadores de mercados clave como Noruega, Letonia, Polonia y China. Entre los asistentes destacan empresas como Bonum Wine y Nordic Wine-Beer & Spirits, centradas en productos de alta gama y sostenibles; la asiática Prestige Wines, con gran implantación en el mercado chino; y firmas del canal horeca como la letona OMC & CO SIA y la polaca RCR SP. ZO.O.

El consejero regional de Agricultura, Narvay Quintero, subrayó la importancia de esta presencia: “Nuestros vinos son un símbolo de calidad diferenciada y autenticidad. Esta feria es una oportunidad clave para fortalecer vínculos comerciales y descubrir nuevos horizontes para nuestras bodegas”.

Entre las bodegas participantes se encuentran Viñátigo, Piedra Fluida y Atrevino (DOP Islas Canarias); El Grifo, Titerok, Erupción, Volcán del Sol y Producciones Arráez Bravo (DOP Lanzarote); Atlante y Tafuriaste (DOP Valle de La Orotava); Vento y Encanto de Vilaflor (DOP Abona); Presas Ocampo (DOP Tacoronte-Acentejo) y el Consejo Regulador de la DOP La Gomera.

Además del espacio expositivo, los vinos isleños también tienen presencia en “La Galería del Vino”, un área de degustación profesional donde se presentan las elaboraciones en condiciones óptimas, con fichas informativas y referencias a sus bodegas de origen.

El programa de actividades paralelas de FENAVIN no se queda atrás. Más de 100 eventos entre catas, ponencias y talleres exploran tendencias como el enoturismo y la construcción de marca. Expertos como Jorge Solana, Manuel Romero y Bea Nieves disertan sobre cómo convertir una bodega en una marca fuerte, con identidad propia y capacidad para atraer visitantes. La periodista Sandra Ruiz y el consultor Ricardo Moreno también aportan claves para conectar emocionalmente con el público a través del relato digital y el marketing de proximidad.

La presencia de Canarias en FENAVIN confirma que, más allá de sus paisajes espectaculares, el archipiélago también sabe contar su historia a través del vino. Una historia que sigue abriéndose paso, copa a copa, en el mercado global.


¿Te gustaría que añadiera un pequeño recuadro con perfiles breves de las bodegas participantes o un mapa de las DOP canarias?

Debes estar conectado para publicar un comentario.