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Canary Wine. Haciendo las Américas

[box]La DOP Islas Canarias profundiza en la comercialización de vinos en Canadá y Estados Unidos [/box]

[box] Un equipo de trabajo participa en actividades desarrolladas en Montreal, Nueva York, Filadelfia, Chicago, Raleigh, Charleston y Burlington[/box]

Tenerife, 16 de marzo de 2016.- Una representación de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias se ha desplazado esta semana a Canadá y Estados Unidos para profundizar en la comercialización de los vinos en estos relevantes mercados. En concreto, los grupos de exportación establecidos para trabajar en ambos países participan activamente en diversas acciones para potenciar el valor de la marca Canary Wine, muy apreciada en aquellas latitudes.

La primera jornada de trabajo tuvo lugar el lunes en Montreal, con un seminario dirigido a periodistas y profesionales y con una degustación para clientes particulares. Tajinaste, Monje, Viñátigo, Los Bermejos, Cándido Hernández Pío, El Penitente, Frontos y Frontón de Oro tomaron parte en esta acción organizada en colaboración con la firma Harfang Exclusive. Ayer martes, el foco de atención fue el tasting organizado por David Bowler Wines en el Metropolitan Pavilion de Nueva York, un reconocido salón vinícola de referencia en Estados Unidos. Al mismo acudieron representantes de las bodegas Frontón de Oro, Monje, Los Bermejos, Viñátigo y Tajinaste, quienes tuvieron un magnífico escaparate para dar a conocer a los asistentes las singularidades, particularidades y virtudes de los vinos canarios.

«Este salón es una referencia en Nueva York y también en todo el país porque aquí se citan grandes profesionales del sector del vino, la restauración, la hostelería y para los vinos de Canarias constituye un gran escaparate para darnos a conocer», explica el gerente de la DOP Islas Canarias, Jaime Ansorena. «David Bowler ha vuelto a contar con nosotros para esta edición y sin duda alguna es una gran oportunidad para trabajar en la exportación de nuestros excelentes vinos, sobre todo teniendo en cuenta que la exportación es uno de los grandes retos que tenemos por delante. La marca Canary Wine tiene mucha fuerza y debemos trabajar sobre esta idea», añade. «En esta ocasión», recalca, «hemos dado un paso adelante con un intenso programa de trabajo que incluye también acciones en otras importantes ciudades del país, con el significado que ello tiene».

Este año, el ámbito de acción de esta misión comercial se ha visto ampliado y la representación de la DOP Islas Canarias tiene la oportunidad de visitar otras ciudades para realizar degustación, presentaciones y catas con distribuidores y clientes especializados. Así, hoy se realiza una acción comercial en Filadelfia, mientras que mañana jueves la representación de la DOP Islas Canarias visitará Chicago, Raleigh (Carolina del Norte), Charleston (Carolina del Sur) y Burlington (Vermont).

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