«Cata de emociones» fue el broche de oro que el CRDOP Abona puso ayer -viernes 25- a las actividades que cada año desarrolla en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife durante el mes de mayo.
Doce vinos de ocho bodegas de esta denominación de origen fueron los ofrecidos al grupo de consumidores que se dio cita en el restaurante de la octava planta del centro comercial. Una charla que introdujo a los presentes en el mundo de los vinos de Abona, su cultivo, variedades y métodos de elaboración.
Las explicaciones fueron intercalando la propia cata comentada, todo de la mano del director técnico del Consejo Regulador Manuel Rodríguez; durante un par de horas de la tarde se disfrutaron emparejados de dos en dos los blancos, rosados, tintos, espumoso y dulce seleccionados; fueron acompañados de unas tapas elaboradas por la cocina de El Corte Inglés en perfecta armonía con los vinos.
La relación de vinos que formaron parte de esta actividad fue: Mencey Chasna blanco afrutado, Frontos blanco seco, Apaga y Vámonos rosado afrutado, Cumbres de Abona Rosado, Altos de Trevejos blanco Mountain Wine, Testamento Malvasía Aromática barrica, Viña Arese tinto, Pagos de Reverón tinto barrica ecológico, Vera de la Fuente Baboso Negro, Altos de Trevejos Baboso Negro, Altos de Trevejos brut, Testamento Malvasía Aromática dulce.
Con ello quedaba cerrado el programa «Mirando al Sur, Abona 2018», así como la exposición fotográfica que en la Sala Ámbito Cultural (7ª planta) pudo ser visitada durante todo el mes. En ella se expusieron una veintena de obras que fueron seleccionadas como finalistas y ganadoras del concurso fotográfico que el Consejo Regulador de la D.O.P. Abona promueve cada año con el mundo de la vitivinicultura como motivo.