La Asociación de Empresarios de La Palma (CEPYME-La Palma) realizó el pasado jueves 17 de diciembre de 2015 un acto de reconocimiento al empresario palmero Federico Simón Cruz, propietario y alma mater de Bodegas Tamanca.
El acto, que tuvo lugar en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, desde las 12:30 horas y que contó con la presencia del consejero insular de Empleo, Comercio y Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, se reconoció la trayectoria empresarial de este histórico bodeguero.
Federico Simón Cruz nació en el año 1933 en Las Manchas de Abajo, en el municipio de El Paso. Emigró a Venezuela, y tras su regreso a la Isla se hace cargo del negocio familiar de comercialización de vino. En 1962 funda la empresa Bodegas Tamanca.
«Visionario, emprendedor y valiente, Federico Simón supo innovar y ampliar su negocio al sector de la restauración, creando uno de los restaurantes más singulares del Archipiélago», asegura Tomás Barreto, presidente de Cepyme.
Cepyme La Palma ha acordado instaurar este reconocimiento empresarial a los emprendedores y emprendedoras de la Isla, en el que se tendrá en cuenta la aportación al tejido social y económico, así como a la trayectoria de toda una vida de las personas galardonadas.