- Gustavo Palomo, Mejor Sumiller de Canarias en 2013, es el encargado de impartir este curso en el restaurante La Tegala.
San Bartolomé, 17 de marzo de 2016. En la tarde de ayer comenzó el “Curso de iniciación a la cata” organizado por el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote, con la colaboración del restaurante La Tegala. La formación, cuya duración es de tres días, se imparte en horario de tarde para facilitar la asistencia de los interesados.
Gustavo Palomo, nombrado Mejor sumiller de Canarias en 2013 y finalista en Madrid Fusión y el concurso La Nariz de Oro en 2011, imparte este curso con el objetivo de acercar al público lo mejor de los vinos de Lanzarote y otras denominaciones de origen, a través de su correcta interpretación. Durante los tres días del curso se darán a catar un total de 30 vinos, muchos de ellos procedentes de Lanzarote y otros de denominaciones de origen como Ribeira Sacra, Rioja, Rueda o Alella.
Las sensaciones del primer día han sido muy positivas para el sumiller que afronta este curso con mucha ilusión y se alegra del interés demostrado por parte del público de nuestra isla. En palabras de Gustavo, “considero que es muy importante que las personas aprendan a valorar, saborear e interpretar nuestros vinos y, cómo no, los de otros lugares de la geografía española que merecen ser tenidos en cuenta”.
Cabe destacar que el cupo de inscripciones al curso se cubrió en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, poniendo de relieve el enorme interés del público local. Desde el Consejo Regulador estamos muy satisfechos por el resultado obtenido y agradecemos tanto a Gustavo Palomo como al restaurante La Tegala su colaboración e implicación. Aprovechamos para informar a todos aquellos que no pudieron participar en esta ocasión, que a través de nuestras redes sociales anunciaremos próximas convocatorias, además de otras actividades que se celebrarán a lo largo del año.