Una representación de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias se desplazó a Canadá y Estados Unidos para profundizar en la comercialización de los vinos en estos relevantes mercados. En concreto, los grupos de exportación establecidos para trabajar en ambos países participaron activamente durante la pasada semana en diversas acciones para potenciar el valor de la marca Canary Wine, muy apreciada en aquellas latitudes.
La primera jornada de trabajo tuvo lugar el lunes 14 de marzo en Montreal, con un seminario dirigido a periodistas y profesionales y con una degustación para clientes particulares. Tajinaste, Monje, Viñátigo, Los Bermejos, Cándido Hernández Pío, El Penitente, Frontos y Frontón de Oro tomaron parte en esta acción organizada en colaboración con la firma Harfang Exclusive. El martes 15 el foco de atención fue el tasting organizado por David Bowler Wines en el Metropolitan Pavilion de Nueva York, un reconocido salón vinícola de referencia en Estados Unidos. Al mismo acudieron representantes de las bodegas Frontón de Oro, Monje, Los Bermejos, Viñátigo y Tajinaste, quienes tuvieron un magnífico escaparate para dar a conocer a los asistentes las singularidades, particularidades y virtudes de los vinos canarios.
«Este salón es una referencia en Nueva York y también en todo el país porque aquí se citan grandes profesionales del sector del vino, la restauración, la hostelería y para los vinos de Canarias constituye un gran escaparate para darnos a conocer», explica el gerente de la DOP Islas Canarias, Jaime Ansorena. «David Bowler ha vuelto a contar con nosotros para esta edición y sin duda alguna es una gran oportunidad para trabajar en la exportación de nuestros excelentes vinos, sobre todo teniendo en cuenta que la exportación es uno de los grandes retos que tenemos por delante. La marca Canary Wine tiene mucha fuerza y debemos trabajar sobre esta idea», añade. «En esta ocasión», recalca, «hemos dado un paso adelante con un intenso programa de trabajo que incluye también acciones en otras importantes ciudades del país, con el significado que ello tiene».
Este año, el ámbito de acción de esta misión comercial se ha visto ampliado y la representación de la DOP Islas Canarias tuvo la oportunidad de visitar otras ciudades para realizar degustación, presentaciones y catas con distribuidores y clientes especializados. El miércoles se realizó una acción comercial en Filadelfia, mientras que el jueves la representación de la DOP Islas Canarias visitó Chicago, Raleigh (Carolina del Norte), Charleston (Carolina del Sur) y Burlington (Vermont). Para terminar, de vuelta a Nueva York para una actividad en la vinoteca Chambers.