Los vinos de Lanzarote han ido ganando terreno con fuerza en Estados Unidos y Canadá, y una muestra de ello son los recientes acontecimientos en los que han tenido protagonismo.
El pasado 25 de febrero, el prestigioso periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo muy detallado sobre la isla de Lanzarote donde destaca a Bodegas El Grifo. Tras elogiar los paisajes característicos de nuestra isla y ensalzar a César Manrique como artífice de grandes obras presentes en Lanzarote, el periodista también hace una mención especial a la gastronomía. En este apartado se refiere a Bodegas El Grifo como una parada “especialmente deliciosa” en la que degustar los vinos de procedencia volcánica de la isla. (Link al artículo completo: http://www.wsj.com/articles/travelers-find-a-cultural-oasis-in-the-canary-islands-1456427467)
Por otra parte, el pasado 8 de marzo se celebró la “Gran Degustación Anual” organizada por el reconocido importador americano SkurnikWines, con presencia de los vinos de Bodegas Rubicón. Allí dio a degustar sus vinos a los numerosos asistentes que se acercaron a su mesa con gran aceptación de crítica y público.
Asimismo, en el día de ayer, los vinos de Bodega Los Bermejos estuvieron presentes en la cita homónima de otro de los grandes distribuidores en el mercado americano, David Bowler Wine. Ambos encuentros tuvieron lugar en el Metropolitan Pavillion de la Gran Manzana y contaron con gran asistencia de público.
También al otro lado del Atlántico, en Canadá, y más en concreto en Montreal, Bodega Los Bermejos tuvo la oportunidad de participar en la presentación de vinos de Canarias, Canary Wine. Lo hizo coincidiendo con el primer pedido de sus vinos por parte de la SAQ (Société des alcools du Québec) de Canadá.
Para el Consejo Regulador es un orgullo que nuestros vinos consigan destacar en el extranjero, y más aún en potencias mundiales como Estados Unidos y Canadá. Felicitamos a las bodegas por su labor, gracias a la cual el vino de Lanzarote sigue cruzando fronteras y alcanzando un reconocimiento indiscutible.