bodegacanaria

noticias de vinos canarios y más…

Advertisement

Medallero canario en los premios Challenge Internacional du Vin 2016

El concurso Challenge International du Vin reconoce la calidad de los vinos canarios presentados a concurso premiándolos con un total de 8 medallas, 3 oros, 4 platas y un bronce

El Challenge International du Vin es un concurso organizado en forma de degustación abierta a todos los vinos y aguardientes de origen vitícola sin distinción de añada y listos para la comercialización (embotellados). Esta competición está reconocida por la Comunidad Europea desde 1986 y se rige por las normas del «Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino».

Es uno de los concursos más importantes y reputados del mundo. Cada año, en el marco de una organización de gran profesionalidad, cerca de 800 expertos catadores juzgan a ciegas más de 5.000 vinos procedentes de unos cuarenta países.

El medallero canario es el siguiente:

medallas_oro

Momentos de Ferrera Blanco 2015 (D.O. Valle de Güimar)

Ainhoa 215, blanco dulce (D.O. Tacoronte-Acentejo)

Vega Norte Rosado 2015 (D.O. La Palma)

 

medalla_de_plata

Brumas de Ayosa Blanco Afrutado 2015 (D.O. Valle de Güimar)

Ferrera Albillo Criollo 2015, Blanco (D.O. Valle de Güimar)

Ariana Tinto 2014 (D.O. Lanzarote)

Moscatel Ana + 10 años (D.O. Lanzarote)

 

medalla_bronce

Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto (D.O. La Palma)

Debes estar conectado para publicar un comentario.