Un proyecto colaborativo con diversas bodegas del archipiélago y bajo la DOP Islas Canarias, en el que Vinófilos lleva trabajando desde hace cuatro años, ve la luz en estos meses con una nueva referencia, Paisaje de las Islas Espumoso Reserva.
Un «Blanc de noir» (blanco elaborado con uva tinta) muy aromático y gastronómico. Un espumoso pensado como vino para tomar todo el año, acompañando aperitivos y platos de pescado, pasta, marisco, sushi…
Con 5 meses de crianza en barrica y 18 meses de segunda fermentación en botella, esta primera versión del espumoso de Paisaje de las Islas, elaborado en Tenerife por Domingo Donato, en la Bodega Comarcal de Güimar, es de la añada 2014, con fecha de degüelle de agosto de 2016 y sale ahora al mercado pudiéndolo conseguir en la tienda online de Vinófilos.
Adjuntamos un vídeo explicativo en el que hablan Agustín García Farráis y Mario Reyes, los directores de este proyecto:
Nota de cata:
Vista: Limpio y brillante. Con un carbónico bastante consistente.Nariz: De los espumosos más aromáticos que podrás catar (en Canarias no hay nada parecido a nivel aromático) Con una nariz muy directa, no hace falta dejarlo estar en la copa ni moverlo para apreciar su amplia variedad de aromas tropicales, florales. Notas dulces de fruta almibarada.Boca: Carbónico muy integrado en el que se nota la larga crianza en botella. Muy fresco y con buena acidez sin ser destacada. Fácil de beber y equilibrado.