«Mejor Vino Ecológico de Canarias», más un Oro y dos Platas ha sido la cosecha de premios de Bodegas Reverón (DOP Abona)
En el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2018 se han distinguido a sus Pagos de Reverón Tinto Barrica Ecológico con Medalla de Plata y «Mejor Vino Ecológico de Canarias», Pagos de Reverón Rosado Afrutado con Medalla de Oro y al Pagos de Reverón Blanco Afrutado con una Medalla de Plata.
Viticultura ecológica de altura, con viñedos por encima de los 1.300 metros de altitud, es una de las características que distinguen a esta bodega enclavada en el municipio de Vilaflor (Tenerife). En marzo de 2006, con 89 años a sus espaldas y con el metro en la mano, Eugenio Reverón Sierra discutía con Diego, su hijo y el muchacho, como él le llamaba, de las peculiaridades de un proyecto ilusionante que a la vez le asustaba: la ampliación de su antigua bodega, en la que desde 1947 elaboraba su vino a granel y en la que ya había empezado a elaborar dos nuevos vinos, uno blanco semiseco y uno tinto, embotellados bajo la marca Finca Reverón bajo la Denominación de origen protegida Abona. Y es que “no le gustaba que las cosas se hicieran a lo loco, ya que un proyecto hay que saber trabajarlo y atenderlo porque si no, no sirve.”
Siendo la principal actividad la explotación vitícola con bodega propia, la propiedad cuenta con tres fincas, situadas a gran altitud y con una superficie de 17,1 hectáreas de las cuales 12 hectáreas se dedican al cultivo ecológico. La “Construcción”, que en tiempos pasados fue la antigua bodega, ha sido remodelada , sin perder la estética del edificio y del conjunto histórico; de esta manera se integran bajo un mismo edificio la tradición de la antigua elaboración y la modernidad de las nuevas instalaciones con los últimos adelantos técnicos. Cuenta además con zonas de recreo envuelven la finca para el disfrute de los visitantes.