Next Restaurant, en el 953W Fulton Market de Chicago (https://website.nextrestaurant.com/) es uno de los lujosos restaurantes de Estados Unidos donde podemos «sorprendernos» con un menú, Terroir, donde encontramos maridado un vino de las Islas Canarias, en este caso bajo la mención «Gual Canary Wine», que aparece reseñado en la prestigiosa columna de gastronomía y restaurantes del Chicago Tribune
http://www.chicagotribune.com/dining/restaurants/ct-review-next-restaurant-food-1007-20151002-column.html
No es cuestión menor aparecer en estas cartas de «4 estrellas», porque entre otras cuestiones se toman esos vinos canarios en menús que oscilan entre los 125 y 200 USD.
Por otra parte, sin salir de norteamérica, seguimos descubriendo los resultados que se van obteniendo del trabajo que hacen desde hace algún tiempo un grupo de bodegas canarias en cuanto a promoción y venta de sus vinos en ese mercado internacional, tan competitivo pero a su vez abierto a otras tendencias más «exóticas» que los vinos de California.
En este caso la revista especializada www.bonappetit.com , en su artículo «The New Rules of Wine» comienza con un claro y contundente «La primera norma? Que no hay normas» para adentrarse en el mundo del disfrute, del experiementar, del probar nuevos vinos, exóticos vinos de islas europeas donde los vinos de Canarias aparecen acompañados de Córcega, Cerdeña, Sicilia y Santorini en el apartado de Island Wine; aquí se menciona la marca que recomiendan: Viñátigo rosado 2014:
(http://www.bonappetit.com/drinks/wine/article/new-rules-of-wine).
Felicidades por esos éxitos que a veces pasan bastante desapercibidos en nuestra tierra y no dejan de ser motivo de orgullo y estímulo para los que no creen que un producto de calidad elaborado en unas islas atlánticas puedan conquistar por el paladar consumidores tan lejanos.