A la iniciativa “Frescos comprometidos” se une la creación de una aplicación para dispositivos móviles que facilita información sobre los productos agrarios
El Cabildo ha diseñado una estrategia para fomentar el consumo de productos locales. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha explicado en rueda de prensa que la iniciativa “Frescos comprometidos” “pretende resaltar los valores de los productos agrarios de Tenerife, desde su origen hasta su frescura y compromiso con el medio ambiente, el paisaje o la economía de la Isla”.
Esta iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones llevadas a cabo por la Corporación insular para la valorización de los productos agroalimentarios así como para la defensa de la biodiversidad agrícola, ganadera y desarrollo rural. “En definitiva, se trata de poner en valor nuestros productos locales bajo el paraguas de la marca de garantía Tenerife Rural”, indica el consejero insular.
La creación de esta marca, que avala productos como la miel de Tenerife, los quesos de granja, el gofio o las cebollas tradicionales, es una de esas actuaciones. En este caso se establece como un régimen voluntario que permite a los productores o transformadores el campo tinerfeño dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos y ofrece a los consumidores la garantía de las características específicas tradicionales avaladas mediante los controles adecuados.
La estrategia “Frescos comprometidos” pretende poner como primer valor el origen tinerfeño del producto, garantizado a través de la marca Tenerife Rural, así como otros atributos que hacen únicos a los productos isleños como su frescura o su vinculación con la economía local o la conservación del paisaje.
El jefe del Servicio Técnico del Área de Agricultura, Domingo Ramos, ha explicado que esta iniciativa del Cabildo “incluye el desarrollo de un portal web que servirá de plataforma promocional de estos productos, apoyada por otros soportes de difusión protagonizados por las papas, las castañas, los duraznos, el gofio tradicional, las cebollas o la miel de Tenerife”.
Aplicación para móviles
Otra acción directa relacionada con esta estrategia es la creación de una aplicación para dispositivos móviles que pretende acercar estos productos al consumidor. Disponible para las plataformas iOs y y Android, el usuario podrá obtener fácilmente información sobre los productos locales, la localización de los productores o los puntos de compra, entre otras cuestiones.