“Vinos Blancos de Tegueste. Una tradición escondida” es la primera ruta del plan organizado por el Ayuntamiento para este año 2016. La ruta tendrá lugar el sábado 13 de febrero.
La ruta, denominada “Vinos Blancos de Tegueste. Una tradición escondida”, tendrá un aforo para 45 personas y un precio de 12 euros por persona. El punto de partida será la Plaza de San Marcos a las 9:00 horas y culminará, seis horas después, en Bodega Tasat.
Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que cuenta con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.
Desde los primeros tiempos después de la conquista, portugueses y castellanos implantaron en el valle sus distintas variedades de vid. Configurando un perfil de viñedo donde los vinos tintos fueron el referente hasta casi la actualidad. Vinos jóvenes, frescos, multivarietales, con un color rojo no muy intenso, debido en parte a la mezcla de uvas tintas y blancas. El vino blanco se realizaba casi en exclusiva para consumo familiar.
En la actualidad las bodegas han comenzado a lanzar al mercado vinos blancos que nos inspiran esa tradición llena de matices y variedades únicas. El objetivo de esta ruta que que lo descubran y los disfruten comentados con sus propios autores y que el mismo tiempo descubran algunos secretos e historias de la sociedad y el paisaje que los vieron nacer.
El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha para este año 2016 un plan para llevar a cabo una serie de rutas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio. Además, con leste proyecto de rutas se podrán descubrir además la riqueza de la isla de Tenerife.