Ingredientes
- 2 papas medianas
- 1 calabacín
- 2 pimientos rojos medianos
- 100 gr de cebolla
- 3 dientes de ajo
- Pimiento verde
- 100 gr de carne de ternera molida
- 100 gr de atún en aceite
- 50 gr de arroz
- Frutos secos
- Vino blanco
- 1 zanahoria
- 3 tomates maduros
- Sal y pimienta blanca
- Laurel, tomillo y orégano
Elaboración
- Comenzamos ahuecando las papas y guardamos eso que le quitamos para espesar la salsa. Asamos los pimientos en el horno unos minutos, sin llegar a terminarlos, para aflojarlos. Ahuecamos también el calabacín y guardamos el interior para el relleno de atún.
- Hacemos los rellenos por separado. Para la carne y el atún, se realiza una farsa con ajo, cebolla y pimiento verde.; luego separamos para carne y para atún. Debemos dejarlas, como siempre, ligada esa farsa con un pelín de harina, vino blanco, las hierbas aromáticas , etc.
- El arroz blanco, que será el relleno de los pimientos, lo cocinamos con un poquito de ajo cebolla y frutos secos debiendo quedar bien cremosos para luego rellenar los pimientos. En un caldero amplio, comenzamos a hacer la salsa común a los tres. Sofreímos un poquito de cebolla, pimiento rojo, pimentón, tomate y zanahoria. Mojamos con el vino blanco y añadimos luego agua y lo que le habíamos quitado a las papas. Dejamos cocinar unos minutos y trituramos bien. Metemos dentro de la salsa las papas primero para que se vayan cocinando. Unos minutos después metemos el calabacín y el pimiento y cocinamos todo el conjunto a fuego lento hasta que quede todo en su punto.