La sutileza y la elegancia ganan el II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil. Ana Kasrashvili, compositora, orquestadora y pianista georgiana de 32 años, es la ganadora del II Premio Internacional de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares con la suma de 50.000 €, con el que se buscaba poner banda sonora al corto “Esencia”.
El jurado, presidido por Patrick Doyle e integrado por Roque Baños, Lucio Godoy, Constantino Martínez-Orts y Juan Gil Vera, ha escogido la obra de Ana Karasrashvili, “The True Treasure”, por “la sutileza, elegancia y acierto en la estructura cinematográfica y en el tratamiento musical de la historia”.
Esta pieza pone así música al corto, rodado especialmente para el premio, titulado «Esencia», realizado por José Mellado con guión de Tessy Díez y protagonizado por Jon Arias, con la intervención de Rafael Sandoval y Mariela Garriga, así como la colaboración de Armando del Río e Imanol Arias.
La obra ganadora, “The True Treasure”, se estrenará interpretada simultáneamente a la proyección del cortometraje “Esencia”, el 15 de noviembre de 2018 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia (España), en el concierto que ofrecerá la Film Symphony Orchestra y durante el transcurso del cual se hará la entrega del premio a Ana Kasrashvili, en presencia del jurado al completo. La pieza ganadora ha sido escogida entre 12 obras que pasaron a la final, de entre casi un centenar de propuestas, presentadas desde Alemania, Argentina, Austria, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, México, Reino Unido y Rusia.
El Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil es el premio más importante de su categoría y de mayor dotación del mundo, 50.000 euros a un único ganador. De carácter bienal, el certamen es una iniciativa del grupo Juan Gil Bodegas Familiares con el objetivo de apoyar a los jóvenes compositores, entre 18 y 35 años, que emprenden su carrera enfocándola a la música de cine.
https://www.youtube.com/watch?v=F87Q_2RQcaE
Fuente e imagen: El Correo del Vino