Nueva protección, pero con el mismo compromiso de siempre, con la calidad y las cosas bien hechas.
Bodegas Viñátigo ya ha empezado a comercializar sus vinos de la gama clásica bajo la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias. Un pequeño cambio en las etiquetas y las contra-etiquetas indica que los controles de calidad del producto los hace la joven DOP, etiquetas en las que desaparecen todas las referencias a la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, para dar paso a un proyecto que ya tiene cuatro años y que sigue creciendo, en el que Juan Jesús Méndez, gerente de Bodegas Viñátigo, confía plenamente:
Tras cuatro años de andadura de la DOP Islas Canarias , se va consolidando cada vez más en el mercado, tras un arduo trabajo de información y de eliminación de miedos injustificados por parte de ciertos operadores del sector.
En este tiempo, numerosas bodegas se han adscrito al proyecto, 46 en la actualidad, lo que va dotando al mismo de una entidad cada vez mas considerable.
Este proceso se ha venido realizando poco a poco, evitando al máximo los traumatismos, de forma ordenada y programada, para que todos los interlocutores podamos ir adaptándonos a las nuevas situaciones de forma tranquila, tanto los viticultores, como las organizaciones de los Consejos Reguladores, como los propios consumidores.
En este tránsito ordenado, en Viñátigo, con la cosecha 2015 que estamos comenzando a comercializar, ya tendremos bajo la protección del la nueva DOP Islas Canarias el 90 % de nuestra producción, situación que como hemos comentado se ha venido produciendo de forma gradual a lo largo de los últimos cuatro años.
Nueva protección, pero con el mismo compromiso de siempre con la calidad y las cosas bien hechas!!!, comenta.