El ‘restaurante’ de Ashotel y El Corte Inglés en GastroCanarias reúne a 30 cocineros y directores de Alimentos y Bebidas de hotel; el estand acoge la presentación de productos de repostería sin gluten elaborados a partir de harina de plátano verde, un proyecto de Asaga comercializado por Gestión del Medio Rural.
El ‘restaurante de hotel’ montado por Ashotel y El Corte Inglés Empresas en esta quinta edición de GastroCanarias dedicó la mañana de hoy a los profesionales del sector, en especial a cocineros y responsables de Alimentos y Bebidas (A&B) de establecimientos hoteleros. Una treintena de responsables de las cocinas y los economatos de hoteles canarios participaron este mediodía en varias degustaciones de productos comercializados por Mafivinos, como pulpo, embutidos y quesos, maridados por vinos de esta empresa, miembro del Club de Proveedores de Ashotel, así como de otros caldos de Pereleda & Chivite, acompañados de los panes de Chousa Ingapán.
Entre las novedades de hoy, la presidenta de Asaga, Ángela Delgado, expuso una de las ideas que se pueden llevar a cabo para aprovechar “los 30 millones de kilos de plátanos que se tiran cada año en el Archipiélago”. La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Canarias ha puesto en marcha un proyecto para convertir en harina este excedente del mercado y elaborar galletas y otros productos de repostería, los cuales tienen la ventaja de no contener gluten. Estos productos están elaborados por la empresa Nivarina Flour Power y comercializados por Gestión del Medio Rural (GMR) a través de la marca Volcanic Xperience, empresa pública del Gobierno de Canarias.
La tarde dio paso a otra de las actividades destacadas, dedicada a integrantes de las asociaciones de camareras de pisos y de gobernantas. Representantes de Kellys Unión Tenerife y Asgote (Asociación de Gobernantas de Tenerife) disfrutaron del espacio ‘Ellas, las estrellas’, una cata comentada de cavas Stars de Perelada, a cargo de Rasa Strankauskaite, sumiller de La Laguna Gran Hotel.