El Gobierno de Canarias realizará una treintena de catas comentadas de Papas Antiguas, Ronmiel, Miel de Tenerife, Plátano de Canarias, Gofio canario y Quesos y Vinos del Archipiélago con DOP
El próximo miércoles, 20 de enero, abre sus puertas la Feria Internacional de Turismo (FITUR), encuentro líder para los mercados emisores y receptores de Iberoamérica en el que el Gobierno de Canarias participará con el objetivo de consolidar la recuperación del mercado nacional. Con este fin el Ejecutivo ha dispuesto un pabellón de 1.500 metros cuadrados en el que se promocionarán los productos canarios con sellos de calidad como atractivo turístico del Archipiélago.
En esta 36 edición, que se celebra en Madrid hasta el domingo 24 de enero, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, realizará una treintena de catas comentadas de producciones canarias de calidad diferenciada y representativas de las siete islas, es decir, Papas Antiguas, Ronmiel canario, Miel de Tenerife, Plátano de Canarias, Gofio canario, y Quesos y Vinos del Archipiélago con Denominación de Origen Protegida (DOP).
Esta feria, constituye un espacio ideal para mostrar al mercado nacional, el tercero más importante para Canarias tras el británico y el alemán, las excelencias turísticas de las Islas y de las producciones del campo canario como un atractivo destacado de esta oferta.
Dos técnicos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ofrecerán a los asistentes unas siete catas diarias, de una hora aproximada de duración, en las que se expondrán detalles sobre su elaboración y características vinculadas a su aroma, textura y sabor, que son resultado de las excepcionales condiciones climatológicas de las Islas, su orografía y en muchos casos de procesos de elaboración en los que se conservan técnicas artesanales.
Estas degustaciones tendrán lugar en el stand del Archipiélago, para cuyo diseño se ha optado por dar continuidad a la línea creativa que resultó premiada en la pasada World Travel Market de Londres. El pabellón, en el que cada isla contará con su espacio exclusivo, estará equipado con una espectacular megapantalla LED de formas curvas que colgará del techo. Con más de 100 m2 de superficie, esta instalación permite la proyección de audiovisuales de gran formato y constituye el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual que además cuenta con otras 15 pantallas y 400 m2 de fotografías.
Además de a este encuentro la Consejería de Agricultura ha asistido desde el comienzo de legislatura a otras citas turísticas de carácter internacional como la World Travel Market (WTM), celebrada en Londres en noviembre, con el propósito de dar a conocer las producciones agroalimentarios de Canarias.
Según datos de la organización publicados en su página web, FITUR registra este año un nuevo record de participación con 9.500 empresas expositoras de 165 países y regiones y cerca de 60.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Se estima también un crecimiento en la cifra de visitantes, que supera los 222.551 asistentes de la edición anterior.