Bodegas Viñátigo ha sido elegida como finalista del premio ‘Transformación digital’, que se otorga en el marco del movimiento ‘Impulsado Pymes’, que se desarrolla en varias ciudades españolas y que hoy miércoles ha tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife. Viñátigo es una pyme de tradición familiar con una marcada vocación en el cultivo de la vid y cuya filosofía gira en torno a la tradición y al conocimiento ancentral de la vitivinicultura. Promueve el cultivo sostenible y las elaboraciones con prácticas muy respetuosas con la expresión del terroir, que aplica las nuevas tecnologías y la digitalización dentro de este marco basado en las raíces del proyecto y el respeto por las tradiciones.
El responsable comercial de Pymes de Vodafone Canarias, Pascual Carrascal, fue el encargado de nombrar como finalista de su premio ‘Transformación digital’ a Bodegas Viñátigo. De todos los finalistas, la compañía elegirá un ganador en el Encuentro de Madrid. El propietario y director de Viñátigo, Juan Jesús Méndez, fue el encargado de recoger el diploma que le acredita como finalista.
La jornada en Tenerife se ha desarrollado en la Fundación CajaCanarias. El Movimiento Impulsando Pymes 2016 promovido por 18 grandes compañías nacionales e internacionales, recorrerá durante este año 12 Comunidades Autónomas. La elección de la capital tinerfeña tiene como objetivo informar de los desafíos y oportunidades a los que se enfrentan las pymes canarias. La jornada ha reunido a más de 200 pequeñas y medianas empresas canarias, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que fueron también pymes, con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región. Según el último informe del Ministerio de Industria y Turismo, de las 132.674 empresas de la Comunidad Autónoma de Canarias, 132.543 son Pymes (0 a 249 asalariados), lo que supone el 99,90% del total de las empresas de esta comunidad.