Canarias presume de la calidad de sus productos agroalimentarios en el Salón de Gourmets, en Madrid. Narvay Quintero señaló en la visita al stand del Archipiélago en esta cita, el trabajo coordinado del Gobierno de Canarias y los Cabildos para promocionar la marca de Canarias, “marca de las siete islas con la que estamos consiguiendo la valorización de los productos y del sector primario canario”
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, asistió hoy junto a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y otras autoridades, a la inauguración del 31 Salón de Gourmets, donde destacó las excelencias de los productos agroalimentarios canarios, «producciones gourmet que se distinguen de sus competidores por singularidad y diferenciación, pero fundamentalmente por su calidad, fruto del buen hacer de los hombres y mujeres que desarrollan su trabajo en el sector primario». Durante su visita el stand de Canarias en esta cita, que se celebra en Ifema, Madrid, hasta el 27 de julio, el miembro del Ejecutivo agradeció la participación en este encuentro de los Cabildos de La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria, «que junto al Gobierno canario están desarrollando una acción coordinada para promocionar la marca de Canarias, una marca de las siete islas con la que estamos consiguiendo la valorización de los productos canarios- que van ganando relevancia en el mercado interior y otros mercados- y de la actividad agraria y pesquera del Archipiélago».
En este espacio, de unos 134 metros cuadrados, están representadas unas 70 empresas del sector agroalimentario del Archipiélago, además de estos cuatros cabildos insulares, y la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR). Los visitantes a esta cita, dedicada a los productos de alimentación delicatessen, podrán encontrar en este espacio, vinos, quesos, mojos, mermeladas, gofios, papas, aceites, mieles, especias, cervezas, etc. Además de la muestra de productos de las Islas, durante esos días se realizan degustaciones y catas comentadas dirigidas a mostrar estas producciones estrella de la gastronomía canaria y sus múltiples posibilidades culinarias. Debido a su carácter profesional, esta feria constituye una importante cita para establecer o reforzar los contactos comerciales con representantes del subsector de la restauración y hostelería y, sobre todo, de grandes almacenes, dirigidos a mejorar las posibilidades de comercialización de la oferta canaria en España y Europa. En la última edición de este encuentro participaron unos 81.000 profesionales, 35.000 productos, 1.396 expositores y 1.700 periodistas y medios de comunicación.
Fuente: http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/