El pasado jueves 25 de mayo de 2017 tuvo lugar , a las 7 de la tarde y en el restaurante de la octava plata de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, una “Cata de Emociones” organizada para clientes VIP del centro comercial por el Consejo Regulador de la Denominación de Abona.
La cata, que culminaba el programa de actividades que durante el mes de mayo ha realizado la Denominación de Origen en el centro comercial, estaba dirigida por Manuel Rodríguez, director del la D.O. Abona y los asistentes tuvieron la ocasión de degustar 12 vinos de diferentes bodegas de la comarca, blancos, tintos espumosos y dulces, vinos de una denominación de origen de una marcada identidad, que en los últimos años ha ido cosechando gran parte de los galardones de los diferentes concursos de vinos oficiales del archipiélago.
La comarca tiene los viñedos más altos en la Unión Europea. El suelo y el clima en el sur de Tenerife tiene sus especiales características, dividiendo la comarca en dos diferentes zonas: las tierras medias con terrenos arenosos, ricos en limo y cubiertas con “jable” o arena y las tierras altas, sobre los mil metros, con predominio de tierras negras, bien drenadas y de naturaleza volcánica, características que aportan a los vinos una gran personalidad y distinción.
Este es el tercer año consecutivo que la D.O. Abona viene realizando durante el mes de mayo una actividad promocional de sus vinos en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife. Un completo programa de catas, degustaciones y exposición fotográfica que año tras año ha conseguido una gran aceptación y participación por parte del público, consumidores por los que bodegas y Consejo Regulador realizan un continuo esfuerzo para agradar y convencer con unos vinos con carácter exclusivo, que emocionan y apasionan.