Las investigaciones que relacionan un consumo moderado de vino y la salud humana se citan en Logroño desde el 16 al 18 de febrero en una amplia representación internacional
El Centro de Congresos Riojaforum acoge este año la celebración del Congreso Internacional Wine & Healt; esta compleja relación entre el consumo de vino y sus repercusiones en la salud son el foco principial de una serie de encuentros científicos que se vienen celebrando desde la primera cita celebrada en 1996 en Udine (Italia). Le siguieron Palo Alto (California) en 2001, Santiago de Chile en 2002, Stellenbosch (Sudáfrica) en 2005, Burdeos (Francia) en 2007, Friuli (Italia) en 2010 y Sydney (Australia) en 2013. Ahora se celebra en Logroño (La Rioja) de la mano de FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición), la Universidat de Barcelona, IRNSA (Institut de Recerca en Nutrició i Seguretat Alimentària), el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición y la Universidad de La Rioja.
Este nuevo encuentro significa una oportunidad de poner en común las más recientes investigaciones médicas al respecto y tratar el impacto especial del consumo moderado de vino y sus efectos en la salud. También va a proporcionar una visión más profunda de como moléculas específicas presentes en la uva y el vino tienen actividades biológicas que pueden ser beneficiosas o aprovechadas para la salud. Los resultados sociológicos del uso y abuso del vino y, por lo tanto, las prioridades de salud pública también serán presentados para debate y discusión. Se prevé que estos intercambios entre miembros de la comunidad científica que estudian en la actualidad estos factores puedan poner las bases de futuras políticas públicas, así como orientar nuevos esfuerzos de investigación sobre los efectos del vino en la salud y oportunidades para la colaboración internacional.