- San Bartolomé, 9 de noviembre de 2015 (Marmas Comunicación)
Malvasía, la semana del vino de Lanzarote, finalizó ayer coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo. A lo largo de la semana se realizaron diferentes actividades con el fin de rendir homenaje a todos los actores que forman parte del sector del vino en Lanzarote.
El arranque de la semana corrió a cargo del sumiller Pedro de Diego, encargado de impartir el curso de iniciación a la cata “El sumiller en casa”, el martes y el miércoles, en QuéMUAC – Castillo de San José. El jueves, en el mismo sitio, Pedro ofreció una charla acerca de las peculiaridades de la uva Malvasía volcánica. Ambas actividades llenaron el cupo disponible y complacieron a los amantes del vino de la isla.
De forma simultánea, entre el martes y el viernes, se emitieron programas de radio en directo desde diversas bodegas: Rubicón, La Geria, El Grifo, Vulcano y Los Bermejos. Con esta acción, que sorprendió a turistas y residentes que visitaban las instalaciones, se le dio voz al sector. Sus protagonistas tuvieron la oportunidad de abordar diversos temas relacionados con el cultivo de la uva, la elaboración del vino y las peculiaridades del paisaje de La Geria, entre otras cuestiones.
A modo de cierre de esta primera edición de “Malvasía”, ayer se llevó a cabo una ruta por el paisaje del vino de la mano de Senderismo Lanzarote, que culminó en la bodega El Grifo. Allí los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de “Acústica” y la degustación de algunas referencias de la bodega. Asimismo, durante la mañana de ayer los residentes de la isla pudieron acercarse a conocer las 5 bodegas que participaron en la Jornada de puertas abiertas: El Grifo, La Geria, La Grieta, Rubicón y Vulcano.
Para Rafael Morales, Presidente del Consejo Regulador de la D.O. de Vinos de Lanzarote, “confiamos en que ésta haya sido sólo la primera piedra de un largo camino por recorrer juntos, sector y ciudadanos de Lanzarote. Agradecemos enormemente a todos los que han participado en las actividades y han mostrado su interés por el vino de Lanzarote. A todos, gracias.“