JUEVES 28.06.2018La pasada semana se llevó a cabo la sesión constitutiva del Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos Ycoden Daute Isora, tras culminar el proceso electoral ordinario de renovación de sus miembros, en un proceso tutelado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias.
En el transcurso de la misma tomó posesión como Presidente, renovando el cargo, Guillermo Caldentey, representante del sector vitícola. Le acompañan como Vicepresidente, Luis López de Ayala, también en representación del sector vitícola; Secretario, Juan Jesús Méndez Siverio (Bodegas Viñátigo) y como Tesorero, José Carlos Pérez (Viña La Guancha), que se incorpora por vez primera a este cargo.
Las restantes vocalías del Pleno las conforman Francisco Javier Gómez (Bodegas Aceviño), Roberto Santana (Envínate) y José Sosa (Bodegas Insulares de Tenerife) por el sector vinícola, representando el sector vitícola Alexis Pérez, Pedro Álvarez y José Eugenio Alonso.
Culmina así un proceso electoral que dará lugar al que será quinto mandato de esta Denominación de Origen constituida en 1994, que adscribe a 13 bodegas y 415 viticultores de la comarca. Han sido estas unas elecciones marcadas por la unidad y el diálogo, en las que como consecuencia del mismo se ha presentado una única lista de consenso y en la que la fluidez del proceso ha sido fiel reflejo del trabajo llevado a cabo en años anteriores.
Ycoden Daute Isora
La tradición vitivinícola de Ycoden Daute Isora es consustancial con la propia historia de las Islas y ha condicionado las costumbres, el paisaje, la historia, el arte y la cultura de la zona. El esfuerzo común de los viticultores que luchan cada día por mantener cultivos centenarios con variedades de uvas tradicionales de las Islas junto con la introducción de modernos sistemas de conducción y técnicas de cultivo, permiten obtener una materia prima de mayor calidad y los mejores rendimientos en sus cosechas.
Más información | Ycoden Daute Isora