San Bartolomé, 30 de marzo de 2016. Los vinos de Lanzarote tendrán nuevamente un escaparate ideal para viajar fuera de nuestras fronteras gracias a la colaboración entre Canariensis y el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote. Tras los buenos resultados obtenidos hace unos meses, con la primera campaña de promoción conjunta, se ha vuelto a alcanzar un acuerdo para potenciar la comercialización de los vinos de la isla en las tiendas Duty Free del Aeropuerto de Guacimeta.
El acto de presentación de esta segunda acción promocional tuvo lugar ayer y contó con representantes de las bodegas participantes, así como Rafael Morales y Nereida Pérez, Presidente y Secretaria del Consejo Regulador, y Félix Lafulla, Store Manager de Canariensis.
La campaña comenzó el pasado 21 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, con el objetivo de aprovechar el aumento del tránsito en el aeropuerto. Además, para el mes de abril también se prevé una gran afluencia de turismo peninsular e internacional. Para esta ocasión se han planificado una serie de acciones complementarias en tienda para aumentar el atractivo de la promoción, como un photocall ilustrativo de una pareja de campesinos con su vestimenta tradicional brindando en el paisaje de La Geria. Además, habrá catas y degustaciones los días de mayor afluencia de pasajeros.
Todos los actores implicados en esta campaña coinciden de forma unánime en que “el acuerdo significa una gran oportunidad para todos”. Además de que las bodegas puedan comercializar sus vinos en un punto de venta estratégico, se contribuye a promocionar el sello de la isla a través de uno de sus productos más reconocidos.
En palabras de Rafael Morales, “repetir esta acción, que tan buenas sensaciones nos dejó la primera vez, constituye una oportunidad única. Consideramos que es un formato muy interesante para incrementar la visibilidad de nuestro sello, especialmente entre los turistas extranjeros y de la Península. Además, en esta ocasión hemos incluido un photocall con sus respectivas alusiones al producto con el objetivo de dinamizar la campaña, especialmente a través de las redes sociales. Muy pronto estaremos valorando los resultados y esperamos poder anunciar nuevos récords de ventas”.