El reto es ofrecer al viajero una experiencia didáctica en torno a la cultura del vino de la isla
D.O. Lanzarote; Hace pocos días la D.O. Lanzarote hablaba de rutas de senderismo en torno a las bodegas de vino de Lanzarote. Se trata de una nueva iniciativa que han puesto en marcha desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote con el fin de ayudar a conocer de primera mano las peculiaridades de la viticultura heroica que se desarrolla entre los volcanes de la isla y el carácter único de sus vinos.
Dicen que en el enoturismo o turismo del vino hay algo de turismo gastronómico y algo de turismo cultural, más o menos acentuado dependiendo de la zona de la que hablemos. En el caso de Lanzarote, estos dos conceptos están estrechamente relacionados, pues el campo es el nexo entre ambos y tanto del jable o enarenado como de las cenizas volcánicas surgen productos que reflejan la tradición de las labores agrícolas de la isla. Y eso es cultura, como lo es específicamente la cultura del vino.
Todo eso es lo que la D.O. Lanzarote quiere reflejar con las rutas a pie entre los viñedos del volcán, porque, como siempre dicen, no hay mejor forma de conocer la viña que patearla. Y para ese fin se unen con quienes más saben de senderismo en la isla: Senderismo Lanzarote. La idea no es solo hacer la ruta a pie, sino llegar a entender lo que se está viendo y por eso las rutas incluyen las explicaciones oportunas.
El precio de cada ruta es de 12 € y las plazas son limitadas. Si quieren más información, la D.O. Lanzarote les puede atender en las redes sociales, en el correo electrónico info@dolanzarote.com o en el teléfono 928 521 048.