Las elecciones escocesas tendrán lugar el próximo 5 de mayo y todo vale para conseguir votos. Los argumentos pueden ser válidos, o no.
Nigel Farange, lider del UKIP, ha prometido derogar la prohibición de fumar en bares y elevar el límite de alcohol al volante en Escocia, antes de las próximas elecciones del país.
Farange argumenta que los recientes cambios a la ley de Escocia «empujaron a la gente fuera de los pubs» e ir a los supermercados donde comprar alcohol barato, para consumir en casa.
«El pub es una tradición cultural en el que la bebida forma parte del entorno social».»UKIP hará cambios en la ley para permitir que la gente vaya a los pubs a tomar una pinta» declaró Farange
Entre otras propuestas, el UKIP permitiría fumar en los pubs, ya que cree que la prohibición de fumar ha tenido un «efecto desastroso» en la industria de estos locales. «La Ley ha llevado a un aumento del consumo de tabaco en el país, delante de los niños y una reducción de personas que se reúnen cara a cara, lo que afecta a la sociedad de una manera negativa», «UKIP entiende que esto es una forma de acabar con el impacto negativo en los no fumadores, mientras que al mismo tiempo permite a los fumadores disfrutar de su pinta.»
La prohibición de fumar, que se convirtió en un delito hacerlo en cualquier espacio público cerrado total o parcialmente en Escocia, entró en vigor el 26 de marzo de 2006.
El partido también quiere cambiar el límite de alcohol al volante de nuevo a 80 mg por cada 100 ml de sangre – el mismo que el resto del Reino Unido. El límite se redujo en 2014 de 80mg a 50 mg por cada 100 ml de sangre.
«80 mg es lo suficientemente bajo como para disuadir de un comportamiento imprudente», manifiesto Farange.
Fuente: The Drink Business