Un grupo de riojanos, procedentes de distintas disciplinas como el mundo del marketing, del diseño gráfico, pintores, bodegueros y escultores decidieron crear sinergias y ofrecer al mercado una original manera de darle nuevos usos a las viejas barricas; como consecuencia de la iniciativa nace “barricArte” (arte en barrica).
Esta empresa ofrece la transformación de las barricas en desuso como soporte publicitario, decoración o artístico, así como la creación de elementos de artesanía con ellas. Auténticas barricas de roble que han sido utilizadas para criar los mejores vinos de Rioja y para darles un posterior uso decorativo: en jardines, tascas, restaurantes, escaparatismo, etc. Las preparan según las necesidades de cada ocasión, barnizando, puliendo, pintando los aros, con total personalización.
También se encargan de plasmar logotipos o imagen corporativa para convertirlas en una excelente herramienta de marketing promocional. Luego está la más pura representación artística, que la convierten en un producto realmente exclusivo; se trata de unir la creatividad y el arte en una barrica pintada íntegramente a mano partiendo de cualquier foto o idea original. Este trabajo supone un laborioso y meticuloso proceso que exige la preparación y restauración de la barrica, realización de bocetos y diversas manos de pintura hasta conseguir un acabado artístico. Por último, a partir de esas barricas se obtienen desde sillones a expositores, mesas, botelleros y un sinfín de elementos que contribuyen de manera ecológica a crear ambientes y dar diferentes usos, cortando y adaptando todas las piezas de la barrica original.
http://barricarte.com/