Una famosa cadena de hambuergueserías ha lanzado, con motivo de su 40 aniversario en España, un vino tinto de edición limitada llamado «Whoper Wine». Dicen de el vino, que elaborado con uvas Tempranillo y envejecido en barricas de roble francés por periodo de un año, nace como homenaje a la llegada de la cadena a nuestro país en 1975 y que en aquel momento tuvieron que incorporar el vino a su oferta para adaptarse al mercado local, exigencia que por aquel entonces solo se dió en España a diferencia del resto de Europa (Spain is different). También dicen que es perfecto para maridar con diferentes bocadillos y hamburguesas de comida rápida.
Lo cierto es que muchos de nosotros hemos pasado por estos locales de comida rápida solos o con nuestros hijos. Personalmente siempre les pido «un bocata de jamón» y siempre se ríen y a muchos de los jóvenes que me atendían se les escapaba un «ojalá» o otra expresión similar.
No es ridículo tomar vino con un bocadillo o una hambuerguesa, lo hago a menudo porque siempre disfruto de esta maravillosa bebida, pero no estaría mal que las cadenas de comida rápida incorporaran a sus menús el vino y si es de nuestra tierra, mejor, en alusión a un «retwitt» (¿se escribe así?) que encontré en el Twitter de la Denominación de Origen Valle de La Orotava , en el que se podía leer:
«Un pueblo que no bebe su vino, tiene un problema de identidad», de Manuel Vázquez Montalbán (escritor catalán)
Disfruten del consumo responsable.
(Por: Ángel Gobierno)