¿Peeerdona? Llega la nueva campaña de promoción del aceite de oliva
La Interprofesional del Aceite de Oliva ha presentado hoy la nueva campaña de información de Aceites de Oliva de España. Bajo el lema ¿Peeerdona?, que tratará a concienciar a ciudadanos y profesionales de la restauración de la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la presentación de los aceites de oliva en hostelería.
Para llegar a consumidores y restauradores, Aceites de Oliva de España ha apostado por tres prescriptores de lujo: la actriz Rossy de Palma, el cocinero Diego Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga, los protagonistas de los tres spots de campaña. Desde el año 2014, todos esos establecimientos tienen la obligación de presentar los aceites de oliva a sus clientes en las salas, debidamente etiquetados y en envases dotados de un tapón anti rellenado o en formato monodosis, de tal forma que se garantice que el producto, efectivamente, corresponda con el que aparece recogido en la etiqueta del envase. Una medida que, sin duda, garantiza que las propiedades de los aceites de oliva y su calidad llegan intactas al consumidor. Bajo el lema ¿Peeerdona?, la campaña apuesta por la frescura y el descaro para transmitir un mensaje muy claro a la sociedad: los aceites de oliva, son una joya de nuestra gastronomía, y como tal tenemos que disfrutarlos, pero también cuidarlos. Así queda plasmado en una campaña de concienciación que combina información y humor.
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De cara al tercer aniversario de la entrada en vigor del Real Decreto 895/2013, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español encargó a la empresa demoscópica Madison un estudio cuantitativo sobre la implantación y conocimiento de la medida tanto por consumidores como por profesionales de la restauración. A lo largo de sus más de 3.400 entrevistas realizadas durante el verano de 2016, este estudio ofrece una instantánea de los comportamientos y apreciación que tienen consumidores y profesionales de la restauración sobre la norma. Entre los resultados, destaca que el 86,2% de los consumidores no conoce el contenido de la norma. Cifra que se reducen al 55% entre los profesionales de la hostelería consultados. No obstante, los encuestadores han podido constatar que el 80,3% de los establecimientos presentan los aceites en envases que cumplen la norma. Los consumidores la valoran con un 7,34 sobre 10. Los hosteleros otorgan una puntuación de 5,93 a la medida. Asimismo, la encuesta confirma que el aceite de oliva virgen extra es el preferido por los hosteleros para las salas de sus establecimientos, el 78,5% lo emplean. Además, se constata que las monodosis se emplean fundamentalmente en los desayunos.
Fuente: http://www.olimerca.com/