Ingredientes
- 200 gr de carne de cerdo (solomillo, lomo)
- Pasta filo
- 1 cebolla
- ½ pimiento verde
- Salsa agridulce: 75gr de kétchup, una cucharada de azúcar, 2 cucharadas de vinagre blanco, salsa de soja, maicena, zumo de piña (opcional)
- Para la ensalada tailandesa: fideos chinos, un calabacín, pimiento rojo, zanahoria, aceite de oliva, sésamo, zumo de limón o lima, col blanca, sal y pimienta.
Elaboración
- Comenzamos haciendo la salsa poniendo en un cazo de rabo todos los ingredientes menos la maicena. Dejamos que caliente un poco y luego ligamos la salsa con la maicena disuelta. Reservar.
- Cortamos la carne en tiras de unos 4 cm de largo por 2 de grueso aprox. Salpimentamos y salteamos a fuego fuerte simplemente para dorarla.
- Pasamos la carne levemente por un poco de la salsa y colocamos sobre unos cuadrados de pasta filo (3 capas) untados en un poquito de mantequilla. Envolvemos bien y freímos en aceite caliente. Reservamos.
- Para la ensalada tailandesa, cocinamos suavemente la col blanca muy fina y los fideos chinos. Refrescar. Cortar en una juliana muy fina el pimiento rojo, calabacín y la zanahoria. Mezclar toda la ensalada con el zumo de limón, aceite de oliva y sésamo. Mezclar bien.
- Salteamos la cebolla y el pimiento verde cortado en tiras y le añadimos una cucharada de la salsa agridulce.
- Emplatamos con un poco de base del ultimo refrito de cebolla y pimiento, encima unos crujientes de cerdo y al lado un poco de la ensalada tailandesa.