bodegacanaria

noticias de vinos canarios y más…

Advertisement

De nuevo…

En agosto de 2001 veía la luz el primer número de la revista Bodega Canaria; nació con la vocación de contribuir a la difusión del vino y la gastronomía canarios, ocupando un espacio que hasta el momento nadie cubría. Tras algo más de ocho años, 47 números editados, algunos extraordinarios gratuitos y obligada por la crisis, que desde 2007 se cebaba con las pequeñas empresas en especial en nuestras Islas, cerraba sus páginas esta publicación.


 

Esta etapa se culminaba con la intención de poderla reiniciar en una versión digital de Bodega Canaria. Ahora cumplimos ese deseo y sueño de seguir dando a conocer todo lo que acontece en el entorno del vino canario especialmente, sin desdeñar la gastronomía y cuantas noticias y curiosidades se vayan presentando en el apasionante mundo vitivinícola.

En realidad poco ha cambiado, salvo lo que la crisis cambió, apagó o definitivamente hundió. Nuestras bodegas y sus vinos han seguido evolucionando, conquistando paladares y territorios, premios y prestigio. Cada vez están más presente en tiendas especializadas y grandes superficies, en actos y promociones, a veces desde las Instituciones Públicas, otras desde los Consejos Reguladores o las propias bodegas que se han dado cuenta, al menos algunas, de la importancia de dar a conocer el producto al posible consumidor.

De los excelentes y reconocidos blancos, en especial los afrutados, hemos pasado a “enamorar” por unos tintos cada vez más relevantes en el panorama regional; no sólo las variedades tradicionales se hacen notar, otras venidas en los últimos años se han ido haciendo hueco poco a poco para brindarnos, todas juntas, vinos con carácter, especiales y únicos. Rosados, secos y afrutados, espumosos, dulces… Todo un mundo por descubrir que esperamos poder llevarles a partir de ahora a las pantallas de su ordenador, tablet o smartphone. Abrimos las puertas…

 …Bienvenidos a la nueva Bodega Canaria.

portada01

Debes estar conectado para publicar un comentario.