Tenerife, 21 de Abril de 2016.- Los responsables de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias han iniciado una serie de visitas técnicas a las bodegas adscritas a esta asociación para profundizar en los detalles de funcionamiento de la DOP y para compartir el proyecto Canary Wine. Jaime Ansorena y Rubén García, gerente y director de Marketing, respectivamente, están viendo sobre el terreno la realidad y las inquietudes de cada una de las bodegas y dando a conocer los proyectos en los que trabaja la DOP.
«Cabe recordar que la DOP Islas Canarias es de adscripción voluntaria, cuenta con unos 520 viticultores asociados y es la DOP más activa de Canarias», explica el gerente, Jaime Ansorena. «Es un proyecto que nace del sector y que se ha convertido en realidad gracias al esfuerzo de los viticultores y bodegueros adscritos. La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) y la DOP tienen un gran peso en el sector vitivinícola regional y ambas organizaciones llevan varios años trabajando intensamente para afianzar este proyecto que tiene, entre otros objetivos, que Canarias se identifique como tierra productora de vinos por parte de turistas, visitantes y residentes, para lograr aumentar el reconocimiento y las ventas de nuestros vinos tanto en nuestro archipiélago como en el exterior, donde las singularidades y calidad del vino canario son muy apreciadas», comenta. «La clave del futuro próximo pasa porque Canarias se reconozca, de una vez por todas, como tierra productora de unos vinos singulares y de excelente calidad», recalca Ansorena, «y este punto la marca Canary Wine tiene mucho peso».
«Estas visitas nos permiten compartir ideas con los bodegueros y conocer in situ su trabajo, algo que resulta de mucho valor a la hora de programar acciones y promociones que sean beneficiosas para todos los asociados. También nos permite explicar la importancia de nuestros proyectos y conocer sus puntos de vista sobre ello», afirma Rubén García, responsable de Marketing».
Avibo y la DOP Islas Canarias defienden para el sector del vino una estructura basada en la libre empresa y la seguridad comercial, lo que conlleva que el sector asuma participar y comprometerse en conjunto.