Ingredientes
- 2 filetes de cerdo
- 30gr de paté de hígado de cerdo
- 50gr de avellana
- 1 rollo de hojaldre
- Sal y pimienta blanca molida
- Para el chutney de reinetas: 200gr de manzana reineta, azúcar, cebolleta, jengibre, canela, clavo, anís, piel de naranja, vinagre sal y pimienta negra.
- Para el flan de calabacín: ½ cebolla, 1 calabacín mediano, aceite de oliva, 3 huevos, 2dl de nata líquida, sal y pimienta, queso semi amargo
Elaboración
Comenzamos elaborando el flan de calabacín y queso. Picamos la media cebolla y la rehogamos en un cazo con aceite de oliva. Añadimos el calabacín picado y dejamos unos minutos que se cocine. Ponemos en un bol junto con los huevos, la nata y el queso. Batimos un poco con la máquina, metemos en flaneras engrasadas previamente y cocinamos al baño maría al horno a 180ºC unos 25 minutos aprox.
Por otro lado estiramos bien los dos filetes de carne y los salpimentamos. Untamos con el paté y añadimos unas avellanas troceadas. Envolvemos el filete y lo marcamos en una sartén a fuego fuerte. Colocamos este rollo de carne sobre una lámina de hojaldre y envolvemos el mismo como si de un “Wellington” se tratara. Pintamos con huevo y metemos unos minutos a horno a 200ºC hasta que el hojaldre quede dorado.
Mientras vamos elaborando el chutney de reineta haciendo una reducción con el vinagre, el azúcar, la piel de naranja, clavo, la canela en rama y el anís. Una vez reducido añadimos la cebolleta bien picada, el jengibre y las manzanas bien picadas y peladas. Dejamos cocinar hasta conseguir la textura deseada.
Emplatar cortando unos medallones del hojaldre de carne y sobre ellos poner un poco del chutney. Terminar el plato con el flan de calabacín y queso cortado en mitad.