La Comunidad de Bienes BiDueño, dedicada al diseño de experiencias enogastronómicas y al enoturismo, con Juan Enrique Luis Bravo y Miguel Febles Ramírez a la cabeza, lanza un vinagre de larga crianza, teniendo como base un vinagre de 1978, con paso por barricas bordelesas de roble francés. La crianza en estas barricas se realiza siguiendo el sistema de solera, de las que periódicamente se saca un porcentaje de su contenido y se rellena con vinagre más joven. Este sistema permite mantener una calidad homogénea del producto a lo largo del tiempo.
Las «sacas» se realizarán en fechas próximas a la llegada de las estaciones de invierno y verano y serán siempre una producción limitada a 200 botellas de 250 mililitros. El próximo viernes saldrán las primeras botellas de un vinagre filtrado y embotellado de forma artesanal y que presenta unas características organolépticas propias que nos trasladarán a las cocinas de otras épocas de la isla. Un vinagre procedente de cepas de viña vieja de las medianías del norte de Tenerife y que cumple todos los requisitos legales necesarios para convertirse en un producto de referencia en la nueva gastronomía canaria, aquella que sabe mirarse en sus tradiciones para, desde el conocimiento actual, diseñar nuevos platos.
Si están interesado pueden ponerse en contacto con BiDueño en su correo electrónico (info@bidueno.com o la página www.bidueno.com) y ellos le informarán de los puntos de venta. Ahora solo queda disfrutarlo.