La sede del Consejo Regulador de la D.O. Abona acogió el pasado fin de semana la primera cata de los vinos que se encuentran sumergidos a 18 metros de profundidad en esta cala del sur de Tenerife, El Porís de Abona. Este experimento que lleva a cabo la Bodega Sumergida de Canarias con varias bodegas de la isla ya tiene sus primeras conclusiones tras 45 días de inmersión. A las mismas han llegado los propios bodegueros que han sido los que realizaron dicha cata.
La bodegas presentes y que participan en esta experiencia son:
Reverón, Prodiflora, Ferrera, Rebusco, Presas Ocampo y Acevedo
-Los vinos blancos y rosados han adquirido mayor concentración en aromas, aunque tardan un poco más en abrirse, logrando así mayor complejidad, explosión y evolución, siendo elegantes y frescos en boca.
-Los tintos se presentan un poco cerrados y con ligera reducción hasta que se airean y entonces asombran por su evolución compleja; se potencia la nariz (frutal, floral, madera) ante la boca.
Las perspectivas auguran muy buenos resultados para esta manera de conservación y guarda de vinos, en unas condiciones hasta ahora no explotadas en Canarias.