Históricamente, el Castillo de San Felipe portuense y su entorno han sido enclave estratégico de la cultura y el arte, además de la actividad dinamizadora en diferentes facetas de expresión como es la música. Este viernes (5 de agosto), en el contexto del encuentro Phe I+C ‘Proyectos que transforman el entorno’, la ciudad turística se vuelca en una cita vivaz y electrizante, y en la que la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias va a contribuir con el sabor y los aromas de lo más nuestro.
Atmósfera cultural que vertebra sensaciones y es lo que pretende la DOP con la puesta en liza de vinos de once bodegas: El Sitio de San Juan; Juan Fernando Socorro Fuentes, Tafuriaste, El Penitente, Valle Molina, Monje, Tajinaste, Viñátigo, Frontos, Ferrera y Frontón de Oro.
Emmarcado en la Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020, Phe Festival está pensado para el disfrute de un público hetereogéneo y como tal va encontrar hoy y mañana (6 de agosto) la oportunidad idónea para catar diferentes y particulares propuestas de Canary Wine.
Hoy está prevista la apertura del festival con una jornada cargada de estímulos y buen ambiente y es mañana, sábado, cuando en el Recinto del Phe Festival, en la explanada del muelle, el público tendrá acceso a referencias en el foodtruck Niza 1961, uno de los cinco que participa en este maratón musical de grupos como Red Beard, Belako, La Habitación Roja, Delafé, Cycle y Kostrok.
Volvemos a este viernes (día 5) para resaltar que en el exterior del emblemático castillo del Puerto de la Cruz finalizará la jornada con el ‘Canary Wine Networking’, encuentro que ofrecerá la oportunidad de entrar en contacto con los profesionales del sector, establecer redes de colaboración, intercambiar opiniones y compartir dudas en un ambiente renovador, constructivo y dinámico.