Desde primera hora de la mañana, el pasado jueves 25 de septiembre, técnicos de la DOP Islas Canarias supervisaban la entrada de 15.000 kg de uva que llegaban de la isla de Lanzarote para cubrir la demanda de uva de las bodegas adscritas a la DOP en la isla de Tenerife, además de ayudar a los viticultores de Lanzarote a hacer frente al excedente de uva de la vendimia de este año 2015.
El motivo de esta supervisión es el de garantizar la total transparencia y control de procedimientos en cuanto a documentación, procedencia, trazabilidad, peso…
La llegada de uva son de las variedades Malvasía, Moscatel y Listán Blanco, que han sido trasladadas en un camión frigorífico para garantizar las mejores condiciones de transporte.
«Consideramos que esta acción es muy positiva, tanto para viticultores como bodegueros. Y en este caso concreto, para aquellos agricultores de Lanzarote que no hubieran podido vender su excedente», explica el gerente de la DOP, Jaime Ansorena.
Los viticultores y bodegueros adscritos a la DOP Islas Canarias tienen la opción de comprar y vender uva en el ámbito del Archipiélago, un mecanismo que permite corregir el exceso de producción de algunas zonas y la carencia de la misma en otras.