bodegacanaria

noticias de vinos canarios y más…

Advertisement

Arte culinario y exhibición de alto producto en el espectacular menú de Fin de Año creado por los hermanos Suárez, en Haydée (Tenerife), para despedir el 2018

[box]El chef Víctor Suárez, elegido por Martín Berasategui como uno de sus alumnos más aventajados en Gastronomika, y su hermana Laura, que se alzó en mayo como Subcampeona de Pastelería de Canarias, cierran el año con un menú excepcional de Nochevieja[/box]

 [box]Haydée, recomendado por Michelin en la guía 2019, se vestirá de gala el 31 de diciembre para finalizar el año con el lujo de grandes productos como ostras, merluza o bogavante, en un menú explosivo al que se suma un maridaje exclusivo elaborado por el sumiller Víctor Regalado[/box]

 

Broche de oro 2018. El restaurante Haydée (La Orotava, Tenerife), liderado por los jóvenes hermanos Víctor y Laura Suárez, ha creado un menú de verdadero lujo para despedir a lo grande un exitoso año que los ha entronizado, nacional e internacionalmente, como nuevas estrellas de la cocina contemporánea canaria y española.

Una cena de Nochevieja diseñada para el máximo disfrute culinario, con creaciones únicas y productos de excepción, que podrá reservarse al precio de 165€ por persona, con un maridaje incluido seleccionado por el sumiller de la casa, Víctor Regalado.

 

 

 

Los Suárez quieren cerrar de este modo un año brillante para ambos, y es que en mayo la joven Laura se alzó como Subcampeona de Canarias de Pastelería Gastrocanarias’18, mientras que en octubre, Víctor recibió en el escenario principal de Gastronomika, la alternativa de su maestro, Martín Berasategui (10 estrellas Michelin). Además, este mes de noviembre Haydée ha entrado dentro de los restaurantes recomendados por la prestigiosa Guía Michelin.

Por si esto fuera poco, 2019 se presenta lleno de retos e ilusiones para  los hermanos con el traslado, en el mes de febrero, de Haydée a un nuevo y espectacular local, a unos 500 metros del actual.

 

El gran menú de Nochevieja Haydée’18 arranca con unos snacks a base de nori crujiente y wagyu, además de la philopizza okonomiyaki y un meloso buñuelo de bacalao. Tras estrenar el gran festín, nada mejor que sumergirse en la exquisita potencia de la famosa ostra Gillardeau, que viene acompañada con suquet de pescado y aceite de perejil; para proseguir con el picoso ceviche de bogavante, espuma de leche de tigre, batata a la parrilla, cancha frita y aguacate; y adentrarnos en la suculenta royal de foie gras y gelatina de palo cortado. El chef concluirá la parte salada con estelares productos de temporada e interpretaciones de grandes clásicos, como la merluza al vapor servida sobre una sutil crema de castañas y boletus confitados, y un solomillo de buey al carbón, salsa perigord, puré de dátiles y membrillo de vino tinto.

Tartar de papaya, vinagreta asiática y helado de citronelle.

La chef pastelera Laura Suárez pondrá el punto final de forma extraordinaria también, con productos propios de la estación invernal como el carpaccio de caquis sobre una tierra de tomillo y helado de bergamota, y una tradicional pannacotta que se viste de fiesta con calabaza y queso gruyère, perlas de AOVE, helado de vainilla y un toque de regaliz.

 

Los vinos elegidos por el sumiller Víctor Regalado redondearán una experiencia sensorial excelsa para una velada única, y que mejor modo de hacerlo que empezando con un champagne, elaborado de forma artesanal con pinot noir, por André Clouet, un Brut Grande Réserve fresco y sutil. Para los primeros platos del menú Regalado ha escogido un sorprendente Vino de la Tierra de Castilla, con nariz de blanco y boca de tinto, un Vallegarcía 2015, elaborado con uva viognier. En los principales se servirá un vino biodinámico de Fredi Torres, su Priorat Classic 2016, a base de syrah, cariñena, garnacha y macabeo, con paso de 10 meses por barrica de roble francés. Y nada como una malvasía aromática, de vendimia tardía, de un dorado brillante, de Viñátigo para conluir con los postres.

 


Los grandes retos e ilusiones Haydée 2019

 

Los hermanos Laura y Víctor Suárez afrontan el nuevo año 2019 con el principal reto de trasladar Haydée y su filosofía culinaria a un nuevo local ubicado a 500 metros del actual, en la en la carretera La Arena número 53, también en La Orotava.

La reapertura se producirá el próximo 4 de febrero, por lo que el actual Haydée permanecerá cerrado del 28 de enero al 3 de febrero para proceder al traslado de material y la adecuación logística de suministros, así como la adaptación del personal al nuevo espacio.

 


Sobre el restaurante Haydée y Víctor y Laura Suárez

El restaurante Haydée abrió en abril de 2016. Víctor estudió cocina en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y se formó con los hermanos Ferrán y Albert Adrià y el gran Martín Berasategui***. Laura aprendió pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, se desfogó en el Diverxo*** de David Muñoz (Madrid), y luego se enroló en La Cabra* (Madrid).

Haydée es actualmente un referente de la Nueva Cocina Canaria, una apasionante mezcla de colores, sabores y texturas que se fascinan entre Canarias, Asia y América. La casa Haydée, llamada así en honor a la abuela de los Suárez, es una casona canaria de dos piezas, una integrada por cocina y sala, y otra con la pastelería. Dispone de tres terrazas al aire libre y cubiertas; la íntima “Veranda Haydée” y un huerto propio totalmente ecológico.

 


Ficha técnica Haydée

 

Dirección: Camino Torreón Bajo, 80. 38300

Localidad: La Orotava. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias (España)

Teléfono: +34 822 902 539

Email: info@restaurantehaydee.es

Web: http://restaurantehaydee.es

Facebook: restaurante Haydee

Instagram: restaurantehaydee

Twitter: @TascaHaydee

Horario restaurante: lunes, jueves y viernes, de 13.30 a 16 h y de 19.30 a 22.30 h; sábado de 13,30 a 22.30 h; y domingo de 13.30 a 17 h.

Día de cierre semanal: martes y miércoles

Precio medio carta: 35 €

Jefe de cocina: Víctor Suárez

Jefa de pastelería: Laura Suárez

Jefe de sala y sumiller: Víctor Regalado

 

Debes estar conectado para publicar un comentario.