Con una producción propia en las granjas de Montesano de 10.000 cabezas y una capacidad de estancia de 400.000 piezas entre jamones y paletillas Montesano se ha hecho un sitio entre los grandes y es ya una marca de referencia.
Montesano, en su afán por la excelencia, controla todo el ciclo de producción comenzando por la materia prima, los cerdos ibéricos. Un tronco genético a partir de animales de raza 100% Ibérica, Retintos y Entrepelados que desde su nacimiento en las granjas de Montesano, son observados y cuidados para ser perfectos, constituyen la base de la esmerada línea de producción.
Un complejo cárnico de más de 20.000 m2, granjas para la selección genética y cría, matadero, salas de despiece y de proceso, salas de post salado, secaderos naturales, bodegas, área de loncheados y centro de envasados. Estas instalaciones hacen de Montesano una de las fabricas más completas de la industria del cerdo ibérico estando homologadas entre otros por Europa, China, Japón, Corea del Sur, Argentina, Brasil, México y Chile, Australia y Nueva Zelanda, algunos de los mercados más exigentes en materia de seguridad alimentaria, a los cuales Montesano exporta.